El curso pertenece a la modalidad de compromiso de inserción, que obliga a la entidad promotora a contratar o buscar empleo a, como mínimo, al 60% de los alumnos en un plazo de tres meses.
Francisca Pérez ha entregado los diplomas a los 14 alumnos y alumnas que han concluido la formación y les ha animado a utilizar los recursos del Servicio Andaluz de Empleo en orientación e intermediación laboral para conseguir trabajo. Asimismo, ha señalado que los datos de inserción laboral, a tan sólo un mes de la finalización del curso, son “muy halagüeños, puesto que tres mujeres y cuatro hombres han conseguido ya trabajo en varias empresas hosteleras”.
El curso ha sido gestionado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo, y ha tenido una duración de 464 horas, de las cuales 104 se han dedicado a teoría y 360 a prácticas, todas realizadas en la cocina del Hotel Catedral.
Los alumnos y alumnas han asistido a módulos de manipulación de alimentos; introducción a la hostelería y el área de cocina; preparación básica de cocina de carnes, pescados, verduras y cocina fría; postres y preparación básica de pastelería y repostería. Asimismo, han recibido formación en los módulos comunes a todos los cursos de FPO sobre sensibilización ambiental, igualdad de género, autoempleo, alfabetización informática, orientación laboral y prevención de riesgos laborales.
FPO con compromiso de contratación
Un mínimo de 215 personas recibirán una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral y conseguirán un contrato gracias a los 29 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) con compromiso de contratación que subvenciona la Consejería de Empleo en Almería con 1.091.087 euros este año y en los que participan un total de 363 personas desempleadas.
Francisca Pérez Laborda ha destacado que la “formación es la llave que abre la puerta al empleo” y ha anunciado que los cursos de FPO con compromiso de contratación “son el futuro y una prioridad durante esta legislatura, ya que la Consejería de Empleo destinará a esta modalidad formativa el 50% de su presupuesto en formación”.
La responsable provincial de Empleo ha resaltado la “eficacia de este modelo formativo por su calidad y por su constante adaptación a las necesidades de las empresas y su demanda de trabajadores cualificados, necesidades a las que respondemos de manera urgente y rápida desde la Junta de Andalucía”.
Los comentarios están cerrados.