Con esta comisión se cumple uno de los objetivos del convenio que Madrid capital ha establecido recientemente con las federaciones de construcción y metal de CCOO y UGT y la Asociación de Empresas de la Construcción (AECOM) y que es una reedición del que se suscribió en 2003 por primera vez en la historia de la capital.
La delegada de Obras destacó que la comisión de seguimiento creada este lunes va a encargarse de supervisar que las empresas que realizan las obras cumplen con los planes de prevención de riesgos laborales. Para ello, un grupo de trabajo integrado por técnicos del Ayuntamiento y de los agentes sociales, realizará todos los lunes visitas a las obras y verificará in situ si las empresas que realizan las obras se ajustan a lo establecido en materia de prevención. González ha calificado esta iniciativa como “una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la reducción de los índices de siniestralidad laboral”.
Cada seis meses se presentará a la comisión un informe de las actividades realizadas y, anualmente, una memoria con propuestas y sugerencias en materia de funcionamiento en la que también se incluirán las medidas normativas que permitan el cumplimiento del acuerdo.
La Comisión está compuesta, además del presidente, por un vicepresidente ejecutivo, cuatro representantes del Ayuntamiento de Madrid, un representante de FECOMA-CCOO, otro de MCA-UGT y dos de AECOM, demás de un secretario, designado por el vicepresidente ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.