La Confederación General del Trabajo (CGT) inició hoy un encierro de 48 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas en protesta por la "precariedad laboral" que sufren los empleados de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y por el proyecto del Gobierno de privatizar AENA.
Fuentes de la sección sindical CGT-AENA de Barajas explicaron a Europa Press que finalizado el encierro, el sindicato realizará una protesta en frente al Ministerio de Fomento y tratará de mantener un encuentro con la ministra, Magdalena Álvarez.
Las acciones comenzaron a las 10.00 horas con un encierro de miembros de la CGT en los locales sindicales del aeropuerto, y se prolongarán hasta las 10.00 horas de mañana. Asimismo, a las 11.00 horas de mañana, iniciará la protesta delante del Ministerio de Fomento.
Dichas fuentes recalcaron que en un "ente público no puede haber tal precariedad laboral" y denunciaron el "expolio que se pretende hacer a la sociedad española con la privatización de AENA".
A este respecto, apuntaron que AENA "no pierde dinero", teniendo en cuenta que hay determinados aeropuertos que compensan a los deficitarios, los cuales "podrían llegar a desaparecer" si no están incluidos en una red. "No se puede vender algo público por la crisis económica", recalcaron dichas fuentes.
"Durante estas 48 horas, que quieren representar los 48 aeropuertos que componen la red, tendrán lugar diversas acciones para hacer visible este conflicto de cara a la opinión pública", indicó la asociación sindical.
Los comentarios están cerrados.