Una de cada diez empresas españolas, cerca del 10,3% del total, se encuentran ante un elevado riesgo de incumplir con sus compromisos de pago a lo largo de los próximos 12 meses, según un estudio elaborado por Iberinform, que pertenece al grupo Crédito y Caución. Este porcentaje incluye a las empresas que ya vienen incumpliendo sus obligaciones y a las compañías vulnerables a variaciones negativas de su entorno económico.
Además recoge a aquellas empresa a las que la situación de crisis económica las hace más propensas al incumplimiento, con una probabilidad de generar impago superior al 70%.
El informe explica que el periodo de crecimiento experimentado por la economía española ha llevado a muchas empresas a centrarse en el crecimiento de sus ventas y a relajar sus políticas de control de riesgos. Así, en una situación de crisis, las tasas de morosidad se disparan, sufriendo las mayores subidas de los últimos años.
Crédito y Caución recomienda a las empresas aplicar técnicas de gestión del crédito basadas en el conocimiento de los clientes, poseer información actualizada para tomar las decisiones adecuadas e integrar dicha información en un modelo de decisión que agilice los procesos y cruce los datos internos y externos.
Los comentarios están cerrados.