Los empleados del sector de las conservas vegetales están llamados desde hoy lunes, 28 de julio, a secundar la huelga, convocada por los sindicatos de CC.OO. y UGT, ante la negativa patronal a las "justas y razonables reivindicaciones" planteadas por los sindicatos para la negociación del convenio colectivo del sector.
Según han informado los sindicatos convocantes, a esta huelga están llamados unos 42.000 trabajadores de toda España.
Cabe destacar que las reivindicaciones de los sindicatos se concretan en la exigencia de un convenio colectivo de tres años de vigencia, un incremento salarial que garantizara la ganancia de poder adquisitivo, y el establecimiento de un plus de penosidad por ruido.
La extensión del derecho a 30 minutos de descanso, el complemento hasta llegar al 100% del salario en procesos de IT y la actualización de las redacciones de salud laboral e igualdad, son otras de las peticiones de estas organizaciones sindicales.
Igualmente, los sindicatos solicitan que el salario base, actualmente de 879 euros mensuales, se incremente a 1.000 euros durante el plazo de vigencia del convenio. A este respecto, denunciaron que la respuesta empresarial ha sido negativa ofreciendo únicamente una alternativa que consiste en una revisión económica del IPC previsto para 2008 y la posibilidad de seguir negociando en 2009, oferta que las formaciones sindicales han rechazado.
Por todo ello, la huelga está convocada desde este lunes y hasta el próximo jueves, 31 de julio.
Los comentarios están cerrados.