El comité de empresa de la compañía de transporte de autobuses Portillo ha convocado una huelga indefinida de 24 horas que se llevará a cabo a partir del 6 de agosto ante la negativa de la dirección de equiparar el concepto de antigüedad a todos los trabajadores y de una subida salarial.
Esta huelga afectará a servicios regulares, provinciales e interprovinciales con Sevilla, Córdoba, Cádiz o Granada, así como a servicios urbanos en las poblaciones de la Costa del Sol Occidental, según ha informado ayer el Sindicato de Transportes de Málaga en un comunicado.
Las quejas de los trabajadores se deben además a que la empresa no equipara a sus trabajadores en materia social con otras compañías del sector y no se adapta a las leyes de conciliación de la vida familiar y laboral.
Además, se denuncia un incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, relativo a las condiciones ambientales en los lugares de trabajo ante el deterioro y falta de higiene que padecen los autobuses y el centro de trabajo, según el escrito.
Los comentarios están cerrados.