Sindicatos y oposición criticaron hoy duramente la ley, en fase de aprobación, que impedirá que un trabajador que demanda a su empresa por contratación temporal irregular pueda obtener un contrato indefinido.
La norma prevé que los trabajadores con un contrato irregular que presenten una causa contra la empresa puedan obtener una indemnización económica, según el tiempo que trabajaron, pero no conllevará la posibilidad de su conversión en indefinidos, como prevé la actual legislación.
Desde el Ministerio de Trabajo puntualizó que la medida sólo se aplicará a las causas que se están celebrando en la actualidad y que se han acumulado con el tiempo.
El diputado del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, Italo Bocchino, aseguró "que se trata de una norma justa para ambas partes, ya que con la actual ley las causas pueden durar años y no beneficia ni a trabajadores, ni a empresarios".
Los sindicatos han calificado la medida como "inconstitucional e incongruente" y han criticado al Gobierno por no convocar a los representantes de los trabajadores para discutir del tema.
"Ahora esperamos que sea cancelada. En temas de trabajo, el Gobierno tiene que consultar a los representantes de los trabajadores", afirmó Raffaele Bonanni, secretario de CISL, uno de los tres mayores sindicatos del país.
La representante del partido en la oposición Italia de los Valores Silvana Mura definió la mediad como "escandalosa" y acusó al Gobierno conservador de Silvio Berlusconi de "ponerse de la parte de los empresarios que han cometido ilegalidades" y olvidarse de los trabajadores que han sufrido estas injusticias.
Desde la mayor formación en la oposición, Partido Demócrata", se indicó que la ley facilitará la contratación irregular de muchos jóvenes, y que "cambiar la reglamentación de todo el sistema de trabajo".
Los comentarios están cerrados.