El consejero de Empleo y Formación en la Región de Murcia, Constantino Sotoca, anunció ayer que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha un programa de formación planificada que permitirá desarrollar 163 acciones formativas y beneficiar a unas 2.500 personas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Sotoca recordó que ésta es la primera vez que se pone a disposición de los ciudadanos esta oferta formativa, que contará con una inversión que supera los 6,7 millones de euros y que ya puede solicitarse a través de la web del SEF www.sefcarm.es.
Se trata de una medida dirigida preferentemente a desempleados, y que ha sido consensuada con las organizaciones sociales y empresariales más representativas con el fin de dar respuesta a la demanda del mercado de mano de obra cualificada.
Para el consejero, esta iniciativa es "una oferta especialmente importante en estos momentos de crisis económica, dado que abre una puerta al mercado de trabajo a los desempleados ofreciéndoles la posibilidad de adquirir habilidades profesionales en sectores con proyección de futuro".
La oferta planificada arranca con la financiación de 111 acciones formativas dirigidas a sectores en expansión como los sectores del metal y la madera, el comercio, la dependencia o la hostelería, e incluye 52 acciones más para sectores tradicionales como el transporte.
Entre las familias profesionales más demandadas destacan los cursos del sector del metal, en especialidades como soldador, calderero, carpintero metálico; de la dependencia, en especialidades como atención al Alzheimer, auxiliar geriatría o ayuda a domicilio; los cursos en los sectores de la madera o la hostelería, en especialidades como tapicero, carpintero, ebanista; así como los de camarero de pisos, monitor de educación ambiental y de actividades de tiempo libre, infantil y juvenil, o socorrista acuático.
Asimismo, entre los cursos dirigidos al comercio destacan los de agente comercial, dependiente, empleado de información al cliente o vendedor técnico, y entre los dirigidos al sector de la alimentación, los de técnicas de análisis de alimentos o técnico de control de calidad alimentaria.
Constantino Sotoca indicó que con la puesta en marcha de esta nueva oferta "se facilita la incorporación de los desempleados al mercado de trabajo y el reciclaje de los profesionales, a la vez que se mejora la competitividad de nuestros sectores económicos".
En este sentido, recordó el compromiso de su departamento por la creación de empleo y su apuesta por la formación "como medio para generar riqueza, progreso y bienestar".
Los comentarios están cerrados.