El Gobierno valenciano va a destinar un millón de euros a la contratación de personas desempleadas para la realización de labores de prevención de incendios durante la temporada estival.
Así se recoge en la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo publicada esta semana en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).
Los beneficiarios directos de estas subvenciones serán las corporaciones locales de municipios del interior de la Comunidad Valenciana que tengan superficie forestal en su término municipal y que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficiente para la realización de estos proyectos.
Estas ayudas van destinadas a la contratación de desempleados que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), siempre que sean mayores de 18 años.
Las cuantías aportadas por la Generalitat a través de esta iniciativa cubrirán los costes salariales totales por cada trabajador desempleado contratado, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social.
Este programa complementa el Programa de Actuaciones Medioambientales (Pamer) que se viene desarrollando desde hace años en colaboración también con las corporaciones locales, al que en 2008 se han destinado más de 6 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.