El representante sindical de Hostelería de UGT en Ibiza y Formentera, Fernando Fernández, manifestó ayer que el sindicato ya ha iniciado una ronda de asambleas para explicar a los trabajadores los pormenores del nuevo convenio de hostelería, sobre cuyo contenido manifestó sentirse satisfecho.
Según Fernández el decimotercer convenio de hostelería, que se rubricará de forma definitiva el próximo miércoles, 30 de julio, en Menorca, "ofrece la mayor subida salarial del país en el sector turístico".
Se trata de un acuerdo que se viene negociando desde febrero y que, según dijo, "ha acabado en un buen puerto". por lo que desde los sindicatos se valora de forma positiva "ya que se ha firmado sin necesidad de convocar paros", algo que para Fernández, "dice mucho del esfuerzo de patronal y sindicatos".
En declaraciones de Europa Press, Fernández destacó el esfuerzo que han realizado ambas partes para llegar a un acuerdo y, en este sentido, indicó que los sindicatos han tenido que ceder "en la temporalidad del mismo, que se ampliará por vez primera a cuatro años", apuntó
Para el sindicalista han quedado reivindicaciones "en el tintero" como cuestiones relativas a la designación de un delegado territorial de Medio Ambiente, o las guarderías infantiles para hijos de trabajadores del sector turístico, asuntos que, recordó, se tratarán en el seno de un equipo de trabajo que se creará para tal efecto.
Los comentarios están cerrados.