La Comunidad de Madrid ofrecerá a las empresas de transporte hasta 3.000 euros por cada mujer que contraten, con el fin de fomentar el acceso de la mujer en este sector, según ha informado el Gobierno regional.
Estas ayudas, de las que podrán beneficiarse tanto las trabajadoras por cuenta propia como por cuenta ajena, tienen el objetivo de favorecer el crecimiento del empleo femenino en este sector, tradicionalmente masculino. La medida se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones previsto por el Gobierno regional para este sector.
Dentro de este plan ocupa un lugar destacado la formación, tanto de acceso a la profesión como a la mejora de los conocimientos, a la que se destinan 400.000 euros. Con estas ayudas la Comunidad pretende incentivar el reciclaje constante en un sector en ‘continua evolución y con una alta competitividad a nivel internacional’.
Las ayudas están dirigidas a financiar la realización de cursos, seminarios y jornadas sobre materias relacionadas con el sector del transporte por carretera y sobre aspectos concretos que resulten de utilidad para la gestión de una empresa de este sector o el desempeño de un puesto de trabajo dentro de la misma.
Asimismo, también se subvencionará la edición de libros u otros materiales didácticos que fomenten la formación continua de los profesionales. Con estas ayudas, la Consejería de Transportes e Infraestructuras prevé dar respuesta a la demanda existente de conductores profesionales y a las nuevas necesidades de un sector en constante evolución.
Pero además de ser positivas para las empresas especializadas y los profesionales este tipo de ayudas benefician tanto a los profesionales del sector como a los usuarios del servicio, puesto que repercuten ‘muy positivamente’ en su calidad.
Los comentarios están cerrados.