En torno a un centenar de trabajadores estuvieron concentrados desde las 13,00 horas hasta las 15,00 horas, en las puertas de la Refinería ‘La Rábida’ de Cepsa para criticar la "retirada unilateral por parte de la empresa" del Sindicato Unitario (SU) de las negociaciones del convenio colectivo.
Según explicó a Europa Press el delegado sindical de SU en la refinería, Mario Samper, "los sindicatos llevan cuatro meses y medio negociando el convenio colectivo y ahora la empresa ha anunciado que sólo negociará con la mitad de la mesa, por lo que deja a SU fuera y continúan CCOO y UGT".
El también vicesecretario de SU consideró este hecho como "inmoral e ilegal porque la comisión negociadora ya está designada y ahora se llegan a acuerdos donde el SU no puede participar".
El sindicato explicó que UGT y CCOO están negociando "unilateralmente, al margen de los representantes del sindicato más votado en las última elecciones sindicales, con el 54 por ciento de los votos" y pidió a los trabajadores "apoyo por un convenio justo, equilibrado y sin discriminaciones".
Los comentarios están cerrados.