El sindicato UGT ha suscrito el primer convenio estatal que regula las condiciones laborales del sector de los servicios de prevención ajenos (SPA), creando la nueva categoría de técnico de prevención de riesgos laborales y garantizando unos salarios mínimos de 1.000 euros mensuales en esta categoría.
El convenio beneficiará a 20.000 trabajadores en toda España, de los cuales la mitad trabaja en Cataluña y hasta ahora se regía por diversos convenios (oficinas y despachos, mutuas, enfermería, entre otros).
UGT de Cataluña ha celebrado que el texto regule un sector "muy disperso hasta ahora y de una importancia crucial para velar por la salud del conjunto de trabajadores". En materia social, el texto recoge también las medidas de la Ley de Igualdad y la creación de una comisión para implantar planes de pensiones.
El resto de categorías más allá de los técnicos en prevención (médicos, personal administrativo, entre otros) también superan los 1.000 euros mensuales, excepto los comerciales, que tendrán un salario "ligeramente inferior", pero que no incluye los incentivos que ingresan por ventas.
Los comentarios están cerrados.