Así, los alumnos de Educación Primaria aprenderán comportamientos preventivos y hábitos de conducta seguros a través de las actividades que se desarrollarán en el ‘Prevebús’, un autobús itinerante que se desplazará a los distintos centros de la región y que durante el pasado año llegó a 9.000 niños de 109 centros de la región.
Por su parte, los pequeños de tres a seis años podrán familiarizarse por primera vez con la prevención de los riesgos más frecuentes en los ámbitos en los que se desenvuelven.
Así, durante 2007 las dos aulas móviles del ‘Prevebús’ llegaron a 109 centros educativos para dar formación a más de 9.000 alumnos, mientras que en la campaña que se está desarrollando en 2008 -diseñada específicamente para alumnos de nueve a doce años- serán más de 15.000 alumnos de 280colegios los que disfrutarán de esta experiencia.
Además, los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional recibirán charlas informativas, impartidas por los técnicos del IRSST, orientadas a la prevención dentro de la campaña ‘Seguro que trabajo’, iniciativa que en 2008 llegará a más de 1.600 alumnos de 27 centros.
Finalmente, se establecerán acuerdos con las universidades públicas madrileñas para que los estudiantes de carreras técnicas incluyan un documento específico de prevención de riesgos laborales en sus proyectos de fin de carrera, iniciativa que ya se puso en práctica el pasado año.
Este convenio de colaboración se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales firmado el pasado 13 de mayo por la Administración Regional, los sindicatos y las organizaciones empresariales.
Los comentarios están cerrados.