La mutua de accidentes Egarsat facturó 241 millones de euros en 2007, un 10% más respecto al ejercicio anterior, según se desprende de la primera memoria de Egarsat después de la fusión que consolida los resultados de Mutua Egara y SAT Mutua.
La entidad, con sede central en Catalunya, nombró a Josep Casas como nuevo presidente de la entidad, antes vicepresidente primero, y a Jaume Colom-Noguera como vicepresidente primero, hasta ahora presidente.
Egarsat incrementó un 4,6% su plantilla respecto al año anterior con 445 trabajadores más hasta alcanzar un total de 295.000 trabajadores protegidos y 48.000 autónomos adheridos. Al cierre de 2007, la entidad contaba con 34.000 empresas asociadas, 51 centros operativos en España y ocho centros asistenciales.
El pasado año Egarsat atendió a 55.207 procesos por contingentes profesionales, el 47,7% de los cuales conllevó prestaciones económicas por incapacidad temporal, y el 52,3% restante fueron prestaciones de carácter asistencial.
El número de autónomos atendidos por accidentes de trabajo aumentó un 28% y se prestó cobertura a 72.038 procesos de baja por contingencias comunes.
En su primera memoria, la mutua destacó su apuesta por la responsabilidad social corporativa, por la calidad –a través de estudios de siniestralidad, jornadas y cursillos en materia preventiva–, y por la tecnología punta mediante su Laboratorio de Biomecánica y la Unidad de Regeneración Tisular.
En 2007, la entidad colaboró con diferentes entidades como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación española del Corazón (FEC), y fomentó la reducción de la siniestralidad laboral de sus empresas asociadas.
Los comentarios están cerrados.