En un comunicado, Asimac puntualizó que tras la huelga que realizaron los sindicatos en el año 2007 de "nefastas consecuencias para el sector como ahora se esta constatando con la perdida importante de puestos de trabajo", se firmó el convenio colectivo de ámbito provincial el cual recoge "de manera taxativa y meridianamente clara lo siguiente: ‘Para el año 2007, se establece un anticipo de 600 euros a cuenta del incremento salarial (que establecerá el III Convenio Estatal de la Madera) y del resto de concepto económicos’".
Por tanto, para esta asociación la situación "es clara y bien distinta a lo manifestado por UGT", en el sentido de que "las empresas anticiparon 600 euros sobre el total de salarios y resto de conceptos económicos que hubieran de abonar a los trabajadores y, una vez conocido ese total, se procedió a abonar la diferencia hasta alcanzar el total, si ello procedía". "Esa es la realidad acordada, redactada y firmada en el texto del convenio, que ahora no se quiere reconocer por UGT", agregó.
Además, Asimac señaló que "tampoco son ciertas las apreciaciones en relación a la comisión paritaria y al Sercla, indicadas por UGT, para cuya comprobación solo ha de recurrirse a las actas de referidos actos".
Por su parte, el secretario de Política Electoral de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía, Jesús Ordóñez, explicó ayer en rueda de prensa que han reclamado en los juzgados de lo social a la patronal del sector de la madera que los empresarios apliquen la cláusula de garantía salarial ante el impago de parte de los atrasos salariales correspondientes al pasado año. El juicio se celebrará el próximo 24 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.