La próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza incluirá un total de 2.520 plazas, de las cuales 740 serán médicos y 760 de personal de enfermería. La convocatoria de las oposiciones se formalizará después del verano. Así lo comunicó ayer la Dirección del Servicio Vasco de Salud a los sindicatos en la reunión de la comisión paritaria, un órgano en el que están representadas las centrales que firmaron el acuerdo de 14 de marzo de 2008 (SATSE, Sindicato Médico y CC OO).
Las funciones de la comisión son interpretar el pacto y su aplicación práctica, así como vigilar el cumplimiento de su contenido y desarrollar actividades que redunden en una mayor eficacia práctica. Durante la sesión de ayer, los representantes sindicales y de Osakidetza analizaron, entre otras cuestiones, el acuerdo para la contratación temporal y debatieron los borradores de las convocatorias de la Oferta Pública de Empleo y el concurso de traslados, a realizar en próximas fechas.
Por otra parte, el Consejo de Ministros destinó ayer 1,28 millones de euros para financiar programas de salud y la formación de profesionales sanitarios en Euskadi. La partida, que asciende a 39 millones de euros en toda España, pretende reforzar estrategias contra el sida, contra las enfermedades emergentes y contra los problemas de salud mental. La formación de profesionales sanitarios se centrará en el uso racional de los medicamentos, especialmente los pediátricos y las terapias avanzadas.
Los comentarios están cerrados.