Una mujer ceutí en situación desempleo, Yolanda Ojeda, denunció ayer a ‘El Faro’ que recibió un burofax el pasado día 23 a las 13:45 horas en el que se le comunicaba que debía presentarse en la Oficina de Empleo para una entrevista de trabajo ese mismo día a las 09:00 horas.
“La persona que me entregó el sobre me dijo que leyera pronto la carta porque le parecía que era para ese mismo día. Efectivamente, era para el mismo día, pero para que me hubiera presentado a las nueve de la mañana, es decir, cinco horas antes”, explicó la afectada.
Una vez ocurridos los hechos, Ojeda se dirigió a las oficinas del INEM para explicar lo sucedido. Allí le comunicaron que no le podrían atender porque estaban fuera de horario de atención, pero finalmente le comunicaron que se trataba de una empresa de la península que había venido a la ciudad para abrir una clínica. “Si fuera de una empresa de Ceuta iba yo en un momento y me personaba en su oficina. Pero al ser una entidad de la península, se fueron los representantes una vez que llevaron a cabo las entrevistas. Cuando me llegó la carta a las dos de la tarde, las entrevistas ya habían sido”, lamentó.
De esta manera, Ojeda se dirigió hacia las oficinas de Correos en Ceuta a poner una queja, a la que ha tenido acceso este medio.
La Oficina de Empleo entregó el documento en Correos el pasado día 17 y la denunciante lo recibió el día 23 a las 13:45 horas, tal como muestran los documentos facilitados por ella.
“Hoy -por ayer- he ido a hablar con el director del INEM y me ha dicho que no tiene culpa. Haya sido de uno o de otro, no puedo optar a este puesto de trabajo porque no me he podido presentar a la entrevista”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.