La Obra Social Caja Madrid firmará hoy, a las 9.30 horas, un convenio con la Federación de Personas Sordas de La Región de Murcia (Fesormu) para promoverla inserción laboral de personas sordas, según informaron fuentes de la federación en un comunicado de prensa.
Este convenio está dentro del programa ‘ECA’, un programa de empleo con apoyo de la Obra Social Caja Madrid, gestionado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico), cuyo objetivo es promover inserciones laborales de personas con difícil empleabilidad, como son personas con discapacidad y en situación de exclusión social, en empleo ordinario, garantizando la calidad en los procesos desarrollados y acreditando los resultados.
Este año por primera vez Fesormu firma este convenio con el fin de promover dicha inserción laboral entre el colectivo de personas sordas de la Región de Murcia. Un colectivo que se encuentran con grandes dificultades de inserción, principalmente por las barreras de comunicación, invisibles para el resto de la sociedad oyente.
Con esta nueva colaboración la Fesormu, podrá desempeñar diversas acciones a través de profesionales cualificados en materia de empleo que facilitarán el apoyo necesario a las personas sordas demandantes de empleo.
Los comentarios están cerrados.