Cuatro empresas andaluzas, Dytras, Veiasa, Caja Rural y Ayesa, han realizado una donación de 32.000 euros a la Asociación Autismo para, junto a la Fundación Adecco, impulsar un proyecto de integración sociolaboral en Cádiz.
Esta acción nace de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la Universidad de Cádiz, la Asociación Autismo y la Fundación Adecco, cuya primera medida fue el diseño y ejecución del proyecto de un nuevo modelo de inclusión social con trastornos del espectro autista.
El proyecto está dividido en dos fases: la primera, que se remite al corto plazo y se ejecutará este mismo año, consiste en la contratación de un profesional de la Universidad de Cádiz que facilite la puesta en marcha de este proyecto, así como la dotación de un puesto de trabajo con material informático y comunicaciones que facilite la ejecución de sus funciones con desplazamientos a los distintos entornos sociales e institucionales.
La segunda parte del proyecto se ejecutará entre 2009 y 2012 y contará con tres ámbitos distintos. Por una parte, se habilitará una vivienda en la zona urbana de Puerto Real, que incluirá una plantilla de personal de apoyo, el pago del alquiler de la vivienda, equipamiento y dotación de telecomunicaciones audiovisual e informática. En segundo lugar, se desempeñará trabajo con soporte en empresas de la zona e incluirá dos preparadores laborales, un vehículo de ocho plazas, utilizable también en actividades de ocio, dotación audiovisual e informática y telefonía móvil.
Por último, el tercer apartado se refiere al ocio y a la realización de actividades lúdico-deportivas en el entorno socio geográfico de las viviendas, e incluirá un integrador social, los gastos de desplazamientos, la partida económica para uso de servicios de la comunidad y un seguro de actividad.
Los comentarios están cerrados.