Accor Services, empresa del sector de vales de comida y servicios a empresas en España, ha obtenido, entre sus clientes, un índice de satisfacción del 98% según un estudio realizado por IPSOS, compañía independiente de estudios de mercado. Además, un 100% de ellos afirman que recomendarían sus productos y servicios.
Según Carmen María Martínez, directora general de Accor Services en España "este estudio confirma el buen momento por el que Accor Services está pasando, y nos impulsa a seguir avanzando en el desarrollo de herramientas destinadas a optimizar nuestros servicios y adaptarlos a las necesidades y demandas concretas de nuestros clientes".
Entre los aspectos mejor valorados por los clientes entrevistados destacan la gestión on-line, la eficacia en los procesos de contratación, distribución y facturación, la satisfacción con el producto y el grado de satisfacción con la página Web. Otros aspectos valorados por encima de la media del sector son la relación calidad-precio, la satisfacción en la gestión de pedidos, la satisfacción en la atención telefónica y la satisfacción en la atención por parte del personal comercial.
El resultado del estudio, que valora a nivel global todos y cada uno de los aspectos de la gestión de Accor Services hacia sus clientes, además de la satisfacción hacia el producto y sus herramientas de comunicación, es altamente positivo para la compañía. Así, del 98% de clientes satisfechos, destaca el hecho que un 73% de ellos haya declarado sentirse "muy satisfecho".
Estos datos confirman la vocación de Accor Services hacia la excelencia en el servicio para con sus públicos externos e internos, mediante la implementación de sistemas de gestión orientados a la fidelización de sus colaboradores y clientes.
Empleados motivados, clientes satisfechos
Otro estudio difundido por IPSOS hace unos meses puso de relieve que el bienestar en el trabajo tiene un impacto directo sobre la eficiencia (68%), sobre la motivación (69%) y sobre la calidad de atención al cliente (58%).
Esta apuesta hacia las necesidades de sus públicos se ha visto recompensada, este año, con la concesión de galardones como el Premio de la Fundación Alares a la Conciliación, el reconocimiento Best Workplaces 2008 o la obtención de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la Fundación + Familia, todos ellos por el fomento de políticas destinadas a la conciliación entre sus colaboradores internos.
"Estamos muy satisfechos por unos reconocimientos que plasman una forma de entender la competitividad empresarial y que demuestran que la productividad y la eficiencia no están reñidas con la orientación hacia las necesidades de las personas, sino todo lo contrario. Estamos convencidos, porque los resultados así lo traducen, que aumentar el bienestar de los empleados mediante beneficios sociales fomenta que éstos tengan actitudes positivas y mayor implicación en el trabajo lo que acaba revirtiendo en la rentabilidad empresarial", afirma Carmen María Martínez.
Los comentarios están cerrados.