El presidente de Caja Rural Burgos, Pedro García Romera, firmó ayer un acuerdo con el presidente de la Asociación Parálisis Cerebral y Afines (Apace), Carlos José García Varona, por el cual la asociación recibirá un cheque de 8.000 euros destinados a la integración sociolaboral de sus usuarios.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Entidad de ahorro, Caja Rural Burgos "apuesta por fortalecer el desarrollo de la sociedad allí donde está implantada", en este caso con los colectivos sociales cuyos esfuerzos se dirigen a la ayuda a personas con discapacidad intelectual con problemas a la hora de acceder a un empleo.
El presidente de Caja Rural alabó en este sentido la "importante labor" que la Apace desarrolla "tanto con los enfermos como con sus familiares". "Sólo se aporta un poco de dinero, si no hubiera corazón y personas, con todo el dinero del mundo no se pondría el mismo cariño" aseguró García Romera.
Apace se creó, sin ánimo de lucro, en 1979 con la finalidad de potenciar y facilitar toda clase de medios y servicios de carácter psicopedagógico, medico-asistencial y sociolaboral para la atención integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y sus familias. En la actualidad el centro ocupacional de Apace, el único de Burgos, atiende a 134 personas afectadas de parálisis cerebral de capital y provincia, donde se desarrollan programas sobre todo de inserción al mercado laboral.
En 2008 Caja Rural Burgos firmará un total de cinco convenios con colectivos dedicados al cuidado y la atención de colectivos de discapacitados especialmente susceptibles a la discriminación socio-laboral, más con el fin de ayudar económicamente a asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.