CC.OO. mostró hoy su preocupación ante el repunte del paro en el segundo trimestre (207.400 personas más) y, sobre todo, ante la "negativa evolución" del empleo entre abril y junio de 2008, al tiempo que pidió al Gobierno y al conjunto de las administraciones que garanticen la protección a los desempleados e impulsen su reinserción laboral.
En un comunicado, el sindicato liderado por José María Fidalgo aseguró que, actualmente, la economía española "no es capaz" de generar empleo para todas las personas que quieren trabajar, lo que, según CC.OO., produce un "fuerte aumento" del paro.
El sindicato reclamó también a las administraciones que dirijan todos sus esfuerzos a impulsar la inversión pública y privada en las actividades más productivas de la economía española, puesto que, a su parecer, deben convertirse en la alternativa al modelo productivo "poco solvente" que ha entrado en crisis en los últimos tiempos.
El paro subió en 207.400 personas en el segundo trimestre del año, el 9,5% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.381.500 y la tasa de paro repuntó más de ocho décimas, hasta el 10,44%, alcanzando su valor más alto desde finales de 2004.
Los comentarios están cerrados.