La plantilla de GM no volverá a reunirse con la empresa hasta después de vacaciones. Pese a que las reuniones semanales entre el Comité Permanente y la compañía era una de las condiciones exigidas por la plantilla para aplazar las negociaciones del convenio hasta septiembre, ahora los sindicatos han resuelto suspender también estos encuentros hasta que la plantilla haya vuelto de las vacaciones.
Ésta es la decisión que tomó este martes el Comité Permanente después de que–como estaba previsto que tuviera lugar todos los martes- se reunieran con la directiva de la empresa. Según ha explicado el representante sindical de UGT, José Juan Arcéiz, en este encuentro la compañía afirmó que estaba en las mismas condiciones que la semana anterior y que “por tanto no estaba en condiciones” de convocar la mesa negociadora para acordar el convenio.
Tras ello, y puesto que la mitad de la plantilla va a iniciar las vacaciones estivales en breve, los sindicatos aceptaron aplazar estas reuniones.“También ahí decidimos que hasta la vuelta de vacaciones no nos volveríamos a juntar, porque la semana que viene está el 50% fuera de la fábrica y la tercera de agosto también, así que cómo mínimo la cuarta semana de agosto no se volverá a juntar esta comisión para ver qué se hace con el convenio”, ha explicado Arcéiz.
Vacaciones colectivas en la semana del Pilar
Por otro lado, durante la reunión el Comité Permanente y la empresa acordaron que la plantilla tendrá vacaciones durante la semana de El Pilar. Según ha explicado Arcéiz, por cuestiones de reajuste de volumen, ambas partes han aceptado que los cuatro días de vacaciones individuales de los trabajadores pasen a ser colectivas y se disfruten los días 7,8, 9 y 10 de octubre, en plena festividad de El Pilar.
Este acuerdo afecta a las dos líneas de producción de la fábrica, y los sindicatos prevén que casi el 80% de la plantilla –excepto el personal de oficinas- librará estos días.
Los comentarios están cerrados.