Así, CCOO va a trasladar las siguientes reivindicaciones, que el sindicato considera prioritarias: estabilidad laboral (mantener antigüedad y subrogación en caso de subcontratación del servicio); reconocimiento de antigüedad (profesionalización); mayor formación inicial y continua; profesionalización del puesto de trabajo.
También exigen mejoras tecnológicas que permitan desempeñar el trabajo con las garantías y la eficacia necesaria (el actual sistema resulta arcaico); condiciones salariales dignas y acordes con el trabajo que se desempeña; turnos adecuados y conciliación de la vida laboral y familiar; desvinculación total del convenio de Telemárketing/ Contact-Center, dirigido al sector de venta por teléfono.
En el servicio 112 existe una situación de "inestabilidad y precariedad laboral, resultado de la externalización de unos servicios básicos y esenciales para el conjunto de la ciudadanía".
Al respecto, explicaron que desde hace 10 años, los trabajadores del servicio de emergencias 112 de la Comunidad han trabajado con contratas "diferentes, perdiendo derechos a la entrada de cada una de ellas, sin estabilidad laboral, en precario, perdiendo poder adquisitivo". "Ni siquiera existe la cláusula de subrogación, a diferencia del resto de servicios públicos subcontratados en toda España", señalaron.
Los comentarios están cerrados.