Los 670 empleados de la fábrica de Nestlé España en La Penilla recibirán formación específica sobre nutrición y salud, dentro del programa de ámbito internacional denominado NQ (Nutritional Quotient), dirigido a los más de 276.000 empleados de Nestlé en el mundo.
España es uno de los primeros países que está implantando este programa de formación, que basa la medición de los avances en el conocimiento mediante lo que Nestlé ha denominado Cociente Nutricional, según informó ayer la compañía en nota de prensa.
El plan de formación del Programa NQ consta de tres niveles: básico, avanzado y especializado. Concretamente en La Penilla se imparten los niveles básico y avanzado. El director de la fábrica, Ulpiano García, destaca que los 370 trabajadores de la fábrica que han realizado ya las sesiones "las han acogido con sumo interés". "De momento, se han dedicado a la formación 1.160 horas, pero al finalizar los cursos se habrán impartido un total de 2.060 horas", explica.
Según Nuria Badía, responsable del programa en Nestlé España, "el objetivo del Programa NQ es aumentar el conocimiento en nutrición de todos y cada uno de los colaboradores de la compañía". Para ello, Nestlé impartirá, con la colaboración de la AEDN (Asociación Española de Nutricionistas-Dietistas), una serie de sesiones de formación en horario laboral que, en el caso de la fábrica de La Penilla, se desarrollaron del 18 al 27 de junio y seguirán a partir del mes de septiembre.
La responsable del programa en España espera que "gracias a este programa de formación, los empleados de Nestlé adquieran hábitos que les ayuden a llevar una vida más saludable", pero, sobre todo, esperan que "los propios empleados compartan la información con sus familias y amigos, y les transmitan sus conocimientos en nutrición y alimentación saludable".
EL PROGRAMA NQ
El Programa NQ se enmarca en una iniciativa internacional de formación dirigida a los 276.000 empleados de Nestlé en el mundo. Su objetivo es formar en las bases de nutrición y alimentación saludable como fuente de bienestar a todas las personas que trabajan en Nestlé, tanto para que mejoren su propia calidad de vida a través de una nutrición adecuada como para que transmitan a su entorno más próximo hábitos de vida saludables.
En toda España, el Programa NQ, en el que se impartirán un total de 20.000 horas de formación, se dirige a más de 6.000 personas. La inversión de Nestlé España en este proyecto asciende a un millón de euros.
NQ es un coeficiente creado por Nestlé que mide la cultura nutricional de una determinada persona mediante el desarrollo de un test elaborado por expertos en nutrición de Nestlé.
Antes de iniciar los cursos, los empleados realizan dicho test a partir de cuyos resultados se determinan sus conocimientos sobre salud y nutrición. Este primer test permite que cada empleado calcule su NQ (cociente nutricional) de partida y, cuando los cursos concluyen, realiza un nuevo test que permite valorar de manera cuantitativa y cualitativa sus avances en el aprendizaje.
Asimismo, la formación incluye un test sobre hábitos alimentarios y estilos de vida que permite realizar una pauta personalizada al empleado, con consejos para mejorar sus hábitos.
Los comentarios están cerrados.