La Comunidad de Madrid "incumple" desde hace un año su promesa de aumentar de 100 a 300 euros el ‘cheque bebé’, una de sus "promesas estrella del programa electoral", lo que ha afectado a 84.000 nacimientos, según el Instituto de Política Familiar (IPF).
Así, el IPF aseguró ayer que el Gobierno regional "tan solo destinó a las prestaciones directas por nacimiento y adopción el 0,037 por ciento, unos 7 millones de euros de su presupuesto general".
El Instituto explicó que el "incumplimiento" de esta medida del programa electoral ha afectado ya a más de 84.000 nacimientos en la Comunidad de Madrid, lo que ha supuesto un perjuicio de más de 16,8 millones de euros.
Por ello, el IPF Madrid exigió el pago del cheque bebé de 300 euros con efectos retroactivos a 1 de junio del 2007, ya que "el cumplimiento de esta medida supondría destinar sólo el 0,07 por ciento de los presupuestos de la Comunidad a este fin".
Así, el presidente del IPF, Mariano Martínez-Aedo, señaló que "la prestación directa por nacimiento que la Comunidad de Madrid da en la actualidad se puede considerar insignificante, con un presupuesto que se puede considerar, asimismo, ridículo, ya que el presupuesto general de la Comunidad para el año 2008 asciende a casi 19.000 millones de euros".
Finalmente, Martínez-Aedo aseguró que "la cuantía es tan pequeña" que coloca a la región por detrás de otras comunidades autónomas, ya que es la más baja de las que dan las comunidades autónomas por este concepto.
Los comentarios están cerrados.