UGT ha pedido al Gobierno la "anulación definitiva" del decreto que amplía la edad mínima de 14 a 15 años para conducir ciclomotores, pues entiende que la moratoria aplicada es insuficiente.
En un comunicado de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) del sindicato socialista, no obstante se considera positiva esta moratoria recientemente aplicada, pero considera fundamental para la pervivencia de esta industria y el mantenimiento del empleo, la anulación definitiva de la citada normativa.
El sindicato socialista argumenta que la industria motociclista española, con una plantilla global de 25.000 trabajadores, concentra un 70% en los ciclomotores, y la entrada en vigor de esta medida pondría en peligro 3.000 de estos puestos de trabajo.
UGT apela a la situación de desaceleración económica para no introducir medidas que ponen en peligro la estabilidad de un sector muy vulnerable a los ciclos económicos.
También recuerda el sindicato que a las razones de seguridad vial esgrimidas por la Administración se contraponen los resultados estadísticos de los últimos años que demuestran que los tramos de edad menos accidentados son los conductores de ciclomotores
El sindicato pide que el subsector de las dos ruedas se incorpore al Observatorio Industrial de Fabricantes de Automóviles y Camiones, para ayudar a hacer más competitiva esta actividad y afrontar con más garantías coyunturas de desaceleración como la actual.
Los comentarios están cerrados.