El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) propuso hoy que se eleve del 5 al 7 por ciento el cupo de reserva del empleo público para las personas con discapacidad para facilitar que el Gobierno alcance el objetivo electoral de llegar al 2 por ciento en el total de los trabajadores de la Administración General del Estado.
Según la propuesta del comité, el 2 por ciento de las plazas reservadas a personas con discapacidad estarían destinas a ser cubiertas por discapacitados intelectuales. Por otra parte, el CERMI sugiere otras medidas legislativas que puedan estimular el acceso al empleo público de este grupo social.
Así, propone realizar pruebas independientes para las plazas reservadas para personas con discapacidad y que en la distribución de la reserva de plazas se dé preferencia y mayor cupo a las vacantes compatibles en mayor medida con la posible concurrencia de una discapacidad.
Asimismo, sugiere que cuando las plazas cubiertas por las personas con discapacidad no alcancen el 4 por ciento de las plazas convocadas, se acumulen al cupo del 7 por ciento de la oferta siguiente, con un límite máximo del 15 por ciento. Del mismo modo, se propone establecer este cupo también para cubrir puestos de personal laboral o interino y en las pruebas de promoción profesional.
Los comentarios están cerrados.