El consejo de administración de Unión Fenosa acordó ayer establecer un plan de opciones sobre acciones para directivos por un total de 18,28 millones de títulos, correspondientes al 2% del capital social, informó ayer la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan, adoptado en la junta general ordinaria de la compañía del pasado 23 de abril, está dirigido a 92 directivos de Unión Fenosa y de sociedades filiales, dentro de los que se incluyen dos consejeros ejecutivos de la eléctrica.
El precio de ejercicio de las opciones será el precio medio al que BBVA la entidad de crédito que realiza la cobertura, haya adquirido las acciones, salvo que dicho precio medio sea inferior al precio de mercado a la fecha de establecimiento del plan, en cuyo caso el precio de ejercicio será este último.
Además, en caso de oferta pública de adquisición (OPA) sobre los valores de Unión Fenosa, se adelanta el derecho al ejercicio de las opciones por los beneficiarios por la totalidad restante de opciones. En este caso el plazo para su ejercicio comenzará en el momento en que la CNMV verifique el folleto de la OPA y podrá ejercitarse durante todo el plazo de aceptación de la OPA, de modo que si no se ejercitare en dicho plazo se perderá el derecho.
La compañía ha procedido a traspasar a BBVA el porcentaje del 0,486% del capital social que había adquirido en previsión del establecimiento de este plan.
Los comentarios están cerrados.