El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confió ayer en tener la próxima semana la ‘hoja de ruta’ del diálogo social elaborada conjuntamente por los sindicatos, patronal y el Gobierno con el objetivo de inyectar confianza en la economía española, pese a las dificultades actuales.
"Estamos trabajando en el borrador y espero que podamos cumplir con el compromiso de que antes de que acabe el mes de julio podamos presentar a la población española la ‘hoja de ruta’ del diálogo social", añadió Méndez, quién defendió que el diálogo social es el "antídoto" a la crisis.
En este sentido, el lider sindical destacó que el diálogo social debe garantizar una serie de medidas tales como que los trabajadores en paro cobren la aportación por desempleo, así como la mejora del funcionamiento de los servicios públicos de empleo que agilicen el trasvase de trabajadores que queden en paro en el sector a otros sectores que generen puestos de trabajo.
Por todo ello, el secretario general de UGT subrayó que en el marco del dialogo social, el Gobierno debe presentar aquellas medidas que reactiven la economía.
Asimismo, recordó que el Gobierno adoptó en su día una serie de medidas que los sindicatos consideraban que estaban en la dirección correcta, aunque "tendrán que ampliar el contenido de estas medidas, ya que la situación económica puede empeorar en los próximos meses", aseveró.
"Tenemos que trabajar en medidas a corto plazo para superar la crisis económica, aunque también en medidas de largo plazo, para llegar a un acuerdo que permita cambiar el patrón de crecimiento de la economía española y hacerlo menos vulnerable frente a la construcción de viviendas, que es uno de los problemas y de las fragilidades que tiene nuestro sistema económico", concluyó Méndez.
Los comentarios están cerrados.