SEOP ha pactado con los administradores concursales el despido de 306 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), el 68% de su plantilla, según informaron fuentes jurídicas.
Los despidos de SEOP se han acordado con una indemnización de 33 días por año trabajado, superior a los 20 días por año que establece la ley concursal para empresas insolventes.
Con el ERE de SEOP, la primera de las grandes constructoras en solicitar el concurso de acreedores, su plantilla se reduce casi el 90% respecto al momento en que solicitó la intervención judicial.
Al comienzo de abril, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid admitiera la declaración de insolvencia de SEOP, la compañía anunció que presentaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 40% de su plantilla, compuesta entonces por cerca de 1.000 trabajadores.
Desde esa fecha y por el vencimiento de contratos temporales, entre otros motivos, SEOP, perteneciente a la multinacional Silver Eagle, ha reducido su plantilla hasta contar en la actualidad con unos 450 trabajadores.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid aceptó el pasado abril el concurso voluntario de acreedores de la constructora SEOP, a la que calculó unas deudas cercanas a 350 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.