Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral ocurrido hoy en el Polígono Industrial de Montalbo (Cuenca) como consecuencia del aplastamiento que sufrió por una carretilla. Según fuentes consultadas por Europa Press, trabajaba para una empresa de materiales en la construcción de una nave en las citadas instalaciones y era de nacionalidad rumana.
Fuentes de la Consejería de Justicia y Protección ciudadana informaron de que a las 9.59 horas se registró una llamada desde el Centro de Salud de Montalbo, solicitando un recurso sanitario.
Inmediatamente, desde sala se activó Guardia Civil y un médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, una vez certificado el fallecimiento de esta persona, se desplazó un técnico de servicios laborales y un inspector de trabajo de la Junta de Comunidades, quienes se encuentran investigando las causas exactas de la muerte.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT de Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, lamentó, en declaraciones a Europa Press, "la pérdida de una nueva vida humana" como consecuencia de un "mal funcionamiento" de las medidas de prevención y de seguridad.
Aseguró que se trata de un "lamentable" acontecimiento, sobre todo para los familiares del trabajador "que son los que ahora tienen que sufrir la pérdida". Por ello, pidió una mayor eficacia en la puesta en marcha y funcionamiento de las medidas de prevención y de seguridad en las empresas, "ya que la mayoría de los accidentes se producen por un fallo técnico de las mismas".
Finalmente, De la Cruz señaló que en la última Comisión Regional de la Salud Laboral, celebrada el pasado fin de semana, se contabilizaron una veintena de casos de fallecimiento en horas de trabajo en Castilla-La Mancha.
Los comentarios están cerrados.