Las empresas constructoras catalanas acabarán el año con una inversión de 500 millones de euros en formación de sus trabajadores en prevención de riesgos laborales, de acuerdo con el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, en vigencia desde el año 2007, según ha informado el Gremio de Constructores.
La normativa obliga todos los trabajadores del sector a seguir dos ciclos formativos; uno de ocho horas, en el que se tratan conceptos básicos de seguridad, y otro, de formación específica, de 20 horas.
El Gremio de Constructores ha calculado la cifra de inversión teniendo en cuenta el número de horas laborales retribuidas que se destinarán este 2008 a formación. En concreto, las empresas del sector invertirán por término medio 1.850 euros por cada uno de los casi 270.000 trabajadores de la construcción afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social en Catalunya.
Para el presidente del gremio, Néstor Turró, el nuevo convenio supone un avance muy importante en materia de prevención de riesgos laborales. "Disponemos de un convenio con un horizonte a cinco años con un texto que fija al fin las disposiciones mínimas en formación de prevención y seguridad laboral", afirmó.
Los comentarios están cerrados.