El sindicato alemán de pilotos "Cockpit" ha convocado una huelga sorpresa para este mismo mediodía en las compañías Eurowings y Cityline, ambas filiales de Lufthansa.
Según informó un portavoz del sindicato, los paros van desde las 10.00 GMT de hoy hasta el miércoles a las 22.00 GMT.
Con ello, los pilotos pretenden incrementar la presión sobre las negociaciones del convenio que, según indicó el sindicato, están paralizadas.
A comienzos de julio Cockpit provocó ya la suspensión de más de 600 vuelos y numerosos retrasos durante una jornada de huelga que afectó a la tercera parte de toda la oferta de Lufthansa.
CityLine y Eurowings cubren trayectos en Alemania y Europa y ocupan a alrededor de un millar de pilotos.
Los paros de hoy afectan sobre todo a los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf, Hannover, Stuttgart, Berlín, Leipzig y Hamburgo, señaló "Cockpit".
Además de la huelga de los pilotos, hace dos semanas escasas fracasaron las negociaciones para el personal de tierra y cabina de Lufthansa.
El sindicato ver.di está ultimando por ello los preparativos para la lucha laboral de este personal, que podría comenzar ya a finales de esta semana y caería por tanto en plena época vacacional.
En su última oferta, la compañía había ofrecido a los 50.000 empleados que forman el personal de cabina y de tierra un aumento salarial en dos fases por una cifra total del 6,7%, además de una paga extraordinaria única.
La oferta planteaba una duración del convenio salarial de veintiún meses.
El sindicato había exigido un aumento del 10%.
Los comentarios están cerrados.