Treinta y seis mineros estaban atrapados este martes en una mina de carbón del sur de China, al día siguiente de que se inundara su pozo de acceso, informó la agencia China Nueva.
El lunes por la tarde, 56 mineros estaban trabajando en la mina de Nadu, en la región de Guangxi Zhuang, cuando se inundó el pozo. Siete de ellos lograron escapar inmediatamente, y luego los servicios de socorro consiguieron sacar a otros trece durante la noche, precisó la agencia.
Los equipos de socorro consiguieron además establecer contacto con doce de los mineros atrapados.
Los mineros se encuentran a 2.000 metros por debajo de la entrada a la mina. La escasez del oxígeno a tanta profundidad hace difícil que tengan la fuerza suficiente para salir de allí por sus propios medios, destacó la agencia.
Los equipos de rescate seguían retirando agua del pozo este martes e intentando entrar en contacto con los otros 24 mineros atrapados en la mina.
Cerca de 3.800 personas murieron en 2007 en las minas chinas, las más peligrosas del mundo, según el Gobierno chino. Sin embargo, las organizaciones independientes de trabajadores evalúan la cifra de mineros muertos en cerca de 20.000 por año.
Los comentarios están cerrados.