UGT confió hoy en que los agentes sociales y el Gobierno acuerden antes de que acabe el mes de julio los objetivos y la agenda del diálogo social, ya que, en su opinión, este proceso adquiere en el actual contexto de crisis ‘un valor estratégico fundamental para recuperar la senda de crecimiento económico’ .
En un comunicado a propósito de los cien primeros días de legislatura, el sindicato liderado por Cándido Méndez consideró que el Ejecutivo ‘ha caminado en la dirección adecuada’ hasta la fecha, si bien le instó a ‘profundizar, proyectar a medio y largo plazo y a avanzar en la soluciones’ a través del diálogo con patronal y sindicatos.
En este sentido, consideró necesario completar las medidas acordadas por el Gobierno con otras como el fortalecimiento de la políticas activas de empleo y la modernización de los Servicios Públicos de Empleo.
Asimismo, la organización apostó por promulgar una nueva Ley General para el Empleo, que fomente, entre otras cosas, la calidad, la igualdad y la estabilidad.
Además, UGT apostó, una vez más, por un cambio del modelo productivo hacia otro basado en la educación, la formación, la I+D+i, el ahorro energético y en políticas tecnológicas e industriales, así como por el inicio de un debate sobre el modelo energético que permita reducir la dependencia energética de España.
Por último, el sindicato dijo que, pese a la crisis que azota a la economía, seguirá defendiendo las cláusulas de revisión salarial de eficacia plena para garantizar la mejora del poder adquisitivo y su capacidad de consumo contra la inflación, que, según afirmó, ‘en ningún caso obedece al aumento de los costes salariales’.
Los comentarios están cerrados.