Un trabajador de algo más de 30 años murió ayer al caer por el hueco de un ascensor en una obra en construcción en la localidad madrileña de Alcobendas.
El operario, que se encontraba montando el ascensor, resultó inicialmente herido muy grave a consecuencia de la caída y al recibir posteriormente el impacto de una plancha metálica.
Trasladado a La Paz, tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias, falleció a última hora de la tarde en este hospital, informó un portavoz del centro sanitario.
El accidente ocurrió sobre las 14.40 horas en un edificio de viviendas en construcción en una urbanización nueva al norte del municipio madrileño de Alcobendas llamada Fuente Lucha, donde el hombre trabajaba para una empresa subcontratada por la constructora Uicesa (Ascensores Express) en la instalación de ascensores.
Como consecuencia del accidente, el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo maxilofacial y tenía afectada la base del cráneo.
Además, sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, una en el lugar del accidente y otra, posteriormente, en la ambulancia que le trasladaba al hospital de La Paz, de las que inicialmente se le logró sacar.
Según Alberto Rodelgo, secretario de Salud Laboral de UGT-Madrid, el obrero se encontraba ‘montando un ascensor’ cuando se produjo la ‘rotura del cable en la sexta planta’ que motivó su caída desde una altura de 24 metros.
Rodelgo ha explicado que el siniestro se ha debido a que ‘no estaban puestos los topes de seguridad’ que hubieran evitado la caída.
Los comentarios están cerrados.