El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, afirmó ayer que el recorte de 113 trabajadores en la planta de Ingeteam en Sesma es "lamentable" y consideró que responde al "varapalo" que ha recibido el sector de la energía solar después de que el Gobierno central modificara la política de tarifas.
El consejero afirmó que este caso "no está vinculado a la crisis económica" y destacó que "la empresa seguirá desarrollando un papel activísimo en otros campos energéticos, especialmente en el eólico".
Álvaro Miranda explicó, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que las últimas promociones de energía solar "a precio rentable terminan en septiembre y, a partir de ese momento, es un sector que deja de ser rentable para los inversores", tras los cambios introducidos por el Ministerio de Industria.
Según el consejero, este caso responde a lo que ha pasado con otros sectores en España: "Se ceban sectores económicos, se les hace crecer de manera exponencial y cuando han crecido, de repente, se cambian las condiciones de funcionamiento".
Así, sostuvo que "el sector de la energía solar, de buenas a primeras, ha cambiado sus condiciones de funcionamiento y las empresas vinculadas a este sector, como Ingeteam, mandan a la calle" a los trabajadores. "Las cosas son como son", dijo, para añadir que "podríamos hacer otra reflexión de la situación energética española, que también tiene para hacer un congreso".
Los comentarios están cerrados.