"Hay poblaciones en las que hay una masa importante de población inmigrada y en una crisis económica como la que estamos viviendo puede haber ciertos problemas", afirmó Gilabert, quien también consideró que "Lérida, gracias al trabajo hecho por los sindicatos mayoritarios, es una de las demarcaciones con menos problemas con las personas recién llegadas".
Gilabert hizo estas afirmaciones tras la firma de cuatro convenios con los sindicatos CCOO y UGT valorados en 76.928 euros para actividades destinadas al fomento económico y social y a diversificar la economía que da continuidad a los firmados en ejercicios anteriores.
Gilabert insistió en que los inmigrantes son el grupo más débil y que la crisis provocará problemas no sólo con ello. "Tendremos que estar atentos para buscar soluciones, alguna de ellas tendrá que ser imaginativa, para resolver los conflictos que puedan producirse. Nos tendremos que ayudar todos, los sindicatos y las instituciones que nosotros representamos, el mundo municipal", agregó.
También dijo que la Diputación ayudará "en lo que sea menester" no sólo a los sindicatos, "sino también a los ayuntamientos que pidan buscar soluciones dentro de la problemática laboral que se pueda producir en los próximos meses".
Los comentarios están cerrados.