El sindicato LAB ha denunciado la intención de la multinacional Weber/Saint Gobain de cerrar el próximo mes de noviembre la empresa Maxit de Mungia, que había absorbido el año pasado, lo que supondría el despido de 32 trabajadores, según ha denunciado la central.
A través de una nota, LAB ha explicado que el pasado día 11 de julio la dirección de la citada empresa reunió a los delegados sindicales para anunciar que la planta de Mungia se cerrará el próximo 1 de noviembre, aunque no por su situación económica sino por "razones técnicas y organizativas".
Por ello, LAB cree que "se trata de otra empresa afectada por la deslocalización" que conlleva "el chantaje de la clase empresarial para precarizar las condiciones laborales" para que la empresa señalada "obtenga un mayor beneficio".
Además, la central ha denunciado la responsabilidad del Ayuntamiento de Mungia y del Gobierno Vasco, que pusieron recursos públicos a disposición de la multinacional y sin embargo, ahora no actúan para impedir su cierre.
Los comentarios están cerrados.