En un comunicado, el sindicato detalló que la consecuencia de esta escasez de personal ha sido la prohibición, por parte de la dirección del Hospital de Txagorritxu de Vitoria, de la solicitud de cualquier permiso por parte de la enfermería durante toda la temporada de verano. SATSE exigió la retirada "inmediata de esta discriminatoria medida, por incumplir el actual acuerdo de condiciones".
El sindicato de enfermería manifestó su rechazo a esta norma y criticó que fue comunicada a los profesionales a principios del mes de julio, mediante una "simple" nota informativa.
Además, el Sindicato de Enfermería en el Hospital de Txagorritxu recordó a los gestores de este centro que el acuerdo de condiciones de trabajo recoge expresamente que "el personal tendrá derecho, previa solicitud de 20 días, al disfrute de seis días laborables".
SATSE denunció la "mala gestión y la falta de previsión de las direcciones del Osakidetza", que tiene como consecuencia este tipo de decisiones del todo discriminatorias, ya que afectan únicamente a los profesionales enfermeros.
Asimismo, subrayó la "precariedad laboral" de las contrataciones que se realizan en verano para realizar sustituciones de la plantilla fija, "lo que evidencia una escasa cobertura de las necesidades asistenciales".
Los comentarios están cerrados.