Doce mil trabajadores del sector de conservas vegetales de la Región secundarán del 28 al 31 de julio la huelga convocada por las organizaciones sindicales presentes en la comisión negociadora del convenio colectivo estatal, debido a la "obstrucción" que impone la patronal en estas negociaciones.
El secretario de Política Industrial de la Federación Estatal Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena, anunció ayer en rueda de prensa que 176 empresas de la Región y 1.415 españolas, con sus 35.000 trabajadores, participarán en esta huelga.
Serena destacó que el 80 por ciento de los 12.000 trabajadores del sector en la Región son mujeres y cada vez se incorporan más inmigrantes, pero que los empresarios se niegan a aceptarlo porque dicen que "la situación del sector no lo permite".
Según Serena, las empresas están duplicando su volumen de ventas, ya que desde el año 2000 a 2007 se han creado 2.100 empleos y se han creado 37 empresas en los dos últimos años.
Añadió que la última propuesta realizada por la parte empresarial se limitó a una revisión del IPC previsto para 2008 y continuar las negociaciones en 2009, lo que Serena calificó de "inaceptable".
Por su parte, el secretario de Acción Sindical Estatal de CCOO, Ángel Soler, explicó que durante los días de la huelga su sindicato y UGT reclamarán que la vigencia del convenio colectivo estatal garantice un salario mínimo de 1.000 euros mensuales y que todos los trabajadores tengan derecho a un descanso retribuido de 30 minutos para el bocadillo.
Los comentarios están cerrados.