Una joven vallisoletana invidente, Lara del Olmo, considera "discriminatoria y anticonstitucional" una oferta de empleo del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) que le impide acceder al puesto de trabajo dada su minusvalía física.
"Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi una oferta para agente de igualdad y tuve que leer tres veces el cuarto punto", afirmó del Olmo indignada. La base a la que se refiere la joven señala que la persona que solicite el puesto "no puede tener enfermedad o defecto físico que impida realizar el trabajo" y, en este caso es imprescindible disponer de carné de conducir.
En este punto, Lara hizo especial hincapié en la exclusión de la oferta de empleo porque es impensable que "metan discriminación por discapacidad". Asimismo, apuntó que en todas las ofertas de trabajo piden carnet de conducir pero que "en la entrevista luego se ve como se hace", en referencia a que además del municipio de Tudela, el agente de igualdad debe desplazarse a la localidad cercana de Herrera de Duero.
La joven se puso en contacto con el Ayuntamiento de Tudela para aclarar la situación y les especificó sus minusvalías. "Les expliqué que soy ciega y que tengo una enfermedad crónica. Cumplo los dos requisitos", lamentó.
De este modo, desde el ayuntamiento le informaron de que enviara la solicitud pero no le aclararon el requisito de la discordia. Además, Lara apuntó que desde el consistorio llegó a decir que "es como si un cojo quiere ser bombero".
Los comentarios están cerrados.