En el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, concretamente se cierran en agosto tres de los cuatro quirófanos existentes, dedicados a actividad normal, mientras que se mantiene el cuarto destinado a Urgencias. También se cierra un ala de Cirugía de este centro hospitalario, según ha señalado el sindicato SATSE.
PRECARIEDAD LABORAL
Además, a esto se une la precariedad laboral de las contrataciones que se realizan en esta época estival. La Administración se justifica en que hay que ofrecer “buenos contratos a los sustitutos para fidelizarles”, según SATSE, y para eso el resto de enfermeros tiene que ajustar sus vacaciones. Luego se enteran que en el periodo que les ofrecen, aunque sean 2 meses, sólo están dados de alta los días laborables (dependiendo del tipo de contrato), es decir que en un par de meses tienen 2 ó 3 fines de semana sin contrato. Desde SATSE se denuncia la misma situación de precariedad en los contratos de Atención Primaria, donde al personal no se le pagan los fines de semana.
Esta precariedad laboral está motivando que sean muchas las enfermeras de Castilla y León que deciden irse a trabajar a otras Comunidades autónomas buscando contratos mejores.
Los comentarios están cerrados.