Al parecer hay siete afectados por parte de la empresa constructora pero, además, hay más de treinta empleados de una subcontrata que sufrirán los mismos problemas. "Así que pararemos todos", apunta este afectado que desde el pasado mes de septiembre trabaja en la construcción de dichas instalaciones. Se da la circunstancia de que apenas está en pie la estructura de las plantas de lo que será el Palacio de Congresos y el futuro hotel, por lo que aún queda mucho por hacer. Así las cosas, Sánchez González adelanta que ya han comunicado el problema a los sindicatos y "nos concentraremos en la obra junto con un responsable de CCOO y un abogado porque a algunos nos deben 3.000 euros, a otros 4.000 y así no podemos seguir, más aún cuando nos han dicho que van a cerrar la obra".
No obstante, durante el pasado mes de abril la empresa promotora aseguró ayer que las obras de construcción de estas instalaciones Palacio de Congresos marchaban "a buen ritmo", aunque no pudieron concretar una fecha definitiva para su finalización. De hecho, reconocieron un "ligero retraso respecto a lo previsto inicialmente". Hay que recordar que la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones, así como de un hotel con categoría de cuatro estrellas, apartamentos turísticos con categoría de tres llaves, oficinas y locales comerciales en la zona comprendida entre el complejo comercial y de ocio Área Sur y el hospital del SAS. La propuesta inicial comprende la creación de un único conjunto cultural, residencial, turístico, de ocio y de negocios, que se concreta en la construcción de un complejo multifuncional en el que quedan integrados una serie de edificios de distintas alturas y formas.
Así, está previsto un edificio con planta semicircular en la parte frontal, donde estará la fachada principal, situada frente a la carretera de circunvalación, desde la que se realizará el acceso al hall de entrada. Tendrá una superficie total construida superior a los 12.000 metros cuadrados y se desarrollará teniendo como núcleo central el auditorio principal del Palacio de Congresos, caracterizado por un amplio escenario polivalente y más de 2.000 butacas. Junto al auditorio principal se localizará la zona expositiva, compuesta por seis salas. El complejo contará con un segundo auditorio con capacidad para 500 plazas y 13 salas de seminarios o conferencias con una superficie aproximada de 720 metros cuadrados, así como cafetería, despachos y otras instalaciones y zonas de apoyo al Palacio de Congresos para mejorar su funcionamiento. En cuanto al hotel de cuatro estrellas, está previsto que cuente con diez plantas de altura y más de 200 habitaciones.
Los comentarios están cerrados.