El presidente ejecutivo de MRW, Francisco Martín Frías, recogió el pasado viernes el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa que la Cámara de Comercio de Ávila ha concedido a la red que dirige desde hace 31 años. MRW se ha caracterizado en los últimos 15 años por su compromiso con la Acción Social, actividad a la que destina más del 1% de su facturación; el año 2007, la marca destinó por tanto casi 10 millones de euros a este tipo de actividades.
Gracias a esta inversión, MRW cuenta con 13 planes sociales que benefician a diferentes colectivos, según la nota emitida por la compañía. Realiza envíos gratuitos o con descuento a estudiantes, entidades sin ánimo de lucro, familias numerosas, personas con alguna discapacidad, etc. Junto a estos planes, MRW ha desarrollado toda una política de Recursos Humanos encaminada a la conciliación de la vida familiar y laboral, dirigida a la estabilidad en el empleo (filosofía de rotación cero, contratos indefinidos), flexibilidad laboral (jornada intensiva todo el año, teletrabajo…), apoyo profesional (ayudas para la formación, promoción interna) y apoyo a la familia (ticket guardería, ampliación del periodo de lactancia, ayudas económicas para adopciones).
Como bien afirma Martín Frías, "la RSC es un compromiso personal y profesional hacia la sociedad en general, la empresa, los trabajadores y los clientes. La Responsabilidad Social Corporativa debe entenderse como una filosofía empresarial. Hace tiempo que vengo hablando de las cinco cuentas de resultados que toda empresa debería sostener para ser rentable y socialmente responsable en el futuro: la Económica, la Social, la Medioambiental, la de Recursos Humanos y la Corporativa".
Los comentarios están cerrados.