El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, señaló ayer que como medida para la reactivación económica de la región se deberían bajar algunos impuestos como el de Sociedades hasta dejarlo por debajo del 23 por ciento, la media europea.
En declaraciones a Telemadrid, Fernández anunció que los empresarios de Madrid están preparando un "ambicioso" paquete de propuestas para la reactivación económica, que entregarán en breve a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a los sindicatos madrileños.
Así, apuntó que es necesario afrontar entre todos la grave crisis económica, y se mostró convencido de la capacidad de la sociedad madrileña y española para superar la situación."Hay que bajar los impuestos a las empresas, sobre todo, el Impuesto de Sociedades, hasta dejarlo por debajo de la media de la UE que está en el 23 por ciento cuando nosotros pagamos el 30 por ciento", recordó.
Además, Fernández abogó por bajar las cotizaciones sociales que pagan las empresas porque está convencido de que eso ayudaría al empleo. Otra de las medidas que apuntó fue la necesidad de flexibilizar el mercado de trabajo, "siempre con diálogo social".
Por otro lado, el presidente de CEIM consideró fundamental dar facilidades financieras, sobre todo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que puedan llevar adelante sus proyectos, así como realizar reformas estructurales para liberalizar los mercados donde todavía "no hay suficiente competencia", recalcó.
Los comentarios están cerrados.