La Fundación Laboral de la Construcción, patronato que integran los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal de constructores, ha formado ya a más de 600 trabajadores en lo que va de año en toda la provincia, siendo el Simulador de Riesgos Laborales del Polígono industrial de Romica, el principal centro de aprendizaje. Por el mismo han pasado y continúan pasando desde los trabajadores que han de recibir la formación inicial en prevención de riesgos para la construcción hasta alumnos de cursos específicos que forman en alguna de las disciplinas de la actividad constructora. No obstante, y subrayando que la formación no se queda sólo en la actividad preventiva, sino también profesional, también hay que destacar que localidades como Almansa o Hellín han sido sede de otras modalidades formativas de la Fundación Laboral de la Construcción, que cumple 14 años de presencia en Castilla-La Mancha.
Atendiendo a los datos facilitados desde la gerencia de la fundación, el módulo inicial de formación en prevención de riesgos, con ocho horas de duración (atiende a los riesgos básicos del sector), ha acogidos a 403 alumnos en un total de 20 jornadas, repartiéndose 319 alumnos en el centro de Romica (disponiendo del simulador) y 84 en el resto de la provincia. Además, en formación básica se ha formado a 98 trabajadores en la provincia, 17 de ellos en Hellín.
CURSOS ESPECÍFICOS
En cuanto a la actividad formativa específica para trabajos dentro de la construcción, en el mismo centro de Romica se han formado seis alumnos en un curso de Aplicaciones Informáticas, mediciones y presupuestos. De igual forma, y sirviéndose de las instalaciones del centro, 18 trabajadores han recibido la formación sobre Montaje de Andamios apoyados. Fuera de la capital, por otra parte, 12 alumnos de Hellín han realizado el aprendizaje en Interpretación de planos, tal como se informó desde la Fundación Laboral. En la actualidad, y mientras la actividad formativa de cursos iniciales también continúa, está en funcionamiento un curso de Operador de Grúa Móvil en la capital albaceteña, con 20 alumnos. Ya en Almansa, otro lugar donde la Fundación imparte cursos, 25 personas se están formando en Operador de Grúa Torre.
Los comentarios están cerrados.