El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, y la directora general de Función Pública, Marina Lombó, expusieron ayer esta convocatoria cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 7 de agosto y que como novedad introduce este año la posibilidad de hacer la inscripción, e incluso pagar las tasas, por medios telemáticos, a través de la página web del Gobierno. Podrán cumplimentar todos los trámites quienes dispongan de certificado digital y cuenta en el banco Santander. Si no es así, tan sólo podrán rellenar la solicitud (lo que evitará errores) pero tendrán que llevar ésta al registro del Gobierno.
Mediavilla destacó que las plazas convocadas -67 de funcionarios y 33 de laboral- reflejan la apuesta del Gobierno por la especialización del personal y resaltó el hecho de que se priman aquellas que permitirán dar cumplimiento a la Ley de Dependencia. Recordó que el 6 por ciento de las plazas están reservadas a personas con discapacidad, frente al 5 por ciento que marca la ley, y explicó que este año continuarán convocándose estas plazas de forma independiente para facilitar el acceso e incorporación a la Administración de las personas con discapacidad.
Otro de los aspectos destacados por Mediavilla fue el ejercicio de «total de transparencia» que supone esta oferta de empleo público, porque el tipo de pruebas y los temarios se han acordado con los sindicatos dentro de la Comisión Paritaria creada para ello. Además, en los exámenes tipo test se facilitará al opositor la auto-corrección de los ejercicios y se publicarán las plantillas una vez finalizados los ejercicios.
Los comentarios están cerrados.